GIGABYTE Lanza la Nueva Serie 6 de Tarjetas Madre
Suministrando el Máximo poder a la 2da generación Intel® Core™
Jan 06, 2011

Taipei, Taiwan –Enero 6, 2011 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, líder en la manufactura de tarjetas madre, tarjetas de video y una amplia gama de componentes, hoy lanza su última generación de tarjetas madre para la 2da generación de procesadores Intel Core (también conocidos como Sandy Bridge). Su nueva línea de tarjetas madres están basados en los Intel® P67 y H67 Express Chipsets, junto con esto viene una amplia gama de características diseñadas para entregar el máximo rendimiento del CPU..

Las tarjetas madre GIGABYTE de la Serie 6, soportan configuraciones de memoria DDR3 en doble canal para un sorprendente desempeño a frecuencias de 2200Mhz o mayores mediante el controlador de memoria integrado de 2da generación de los nuevos CPUs Intel® Core™. Adicionalmente, estos nuevos CPUs de Intel® poseen la nueva tecnología Turbo Boost 2.0, la cual permite apagar núcleos del procesador sin carga y dinámicamente desviar ese poder a los núcleos activos para un incremento en el desempeño, y al mismo tiempo, mantener una gran eficiencia en la energía. Las tecnologías claves que GIGABYTE ha implementado en estas tarjetas madre incluyen el diseño líder en la industria de 24 fases de poder, un Intersil VRD 12 (Voltage Regulator Down) aprobado por Intel® compatible con el controlador PWM, Dual CPU Power, Driver MOSFETs (la nueva adición a las serie de características de los productos GIGABYTE Ultra Durable™ 3), su propia tecnología DualBIOS™ 3TB+ HDD, 10 puertos USB 3.0 (18 puertos USB en total con 8 USB 2.0), Soporte 3-Way SLI™/CrossFireX™ , 3x USB Power, On/Off Charge y mas…

Una amplia gama de tarjetas madre GIGABYTE serie 6 estarán disponibles al momento del lanzamiento con diez modelos ATX y siete Micro-Atx de las cuales escoger. Seguirán el mismo esquema de nombres que GIGABYTE ha venido usando con la P67A-UD7 hasta la H67M-D2. Notablemente, hay 3 modelos cuyo mercado principal serán los pequeños y medianos negocios (SMB, Small and Medium Business), nombradas la B65M-D2, B65M-D2 y Q67M-S2H. Adicionalmente se planea lanzar modelos a los largo del primer y segundo cuarto, con un estimado de más de 40 modelos de GIGABYTE para el socket 1155 disponibles para mediados del 2011.

Tarjetas madre GIGABYTE Series 6 – Formato ATX

P67A-UD7

P67A-UD5

P67A-UD4

P67A-UD3P

P67A-UD3R

P67A-UD3

PH67A-UD3

PH67-UD3

B65A-D3

H67A-UD3H

 

Tarjetas madre GIGABYTE Series 6 – Formato Micro ATX

H67MA-UD2H

H67M-UD2H

H67MA-D2H

H67M-D2

 

 

 

 

 

 

 

"Este es el lanzamiento más importante que hemos tenidos en los últimos años, ya que esperamos que el socket LGA 1555 este con nosotros por muchos años”, comento Tim Handley, Director en Jefe de Marketing de Tarjetas Madre de GIGABYTE. “Esto es el porqué estamos planeando ofrecer más de 50 modelos diferentes para la mitad del año. Sera muy interesante incorporar muchas de las características de alto desempeño al sector mainstream y modelos básicos, como es el diseño Max CPU Power VRM que fue introducido primero en la X58A-UD9, para ofrecer a nuestros productos una clara ventaja competitiva en el mercado. Estamos más que listos para Sandy Bridge, estábamos esperando a que llegara.

Nueva Especificación de diseño VRD 12 (Voltage Regulator Down)
Las tarjetas madre de GIGABYTE Serie 6 están diseñadas con la más nueva especificación de voltaje de Intel “Voltage Regulator Down specification (VRD 12)” usando controladores calificado por Intel® Intersil PWM que ofrecen SerialVid (SVID) para gestionar la transferencia de energía entre el procesador y el controlador de regulación de voltaje. Esto permite una señal más robusta y eficiente entre el CPU y el controlador PWM, por lo tanto el brindarnos una plataforma más eficiente en la energía.

Máximo Suministro de Energía al CPU
Las tarjetas madre GIGABYTE serie 6 con su diseño único de suministro de energía al CPU, prometen entregar el máximo desempeño y estabilidad. Con hasta 24 fases de poder, Dual CPU Power y Power Phase Boost con Multi-gear Switching, la tecnología líder de tarjetas madre para energía del CPU pronto estará disponible en plataformas de nivel “performance” como en tarjetas madre del sector mainstream en vez de solo estar disponibles para los modelos extremos, como lo había sido en el pasado.

 


Dual CPU Power
La tecnología propiedad de GIGABYTE “Dual CPU Power” permite que las fases del CPU VRM se separen en 2 juegos de motores que operan en parejas. Esto permite a un juego de las fases de poder estar en reposo mientras la otra esta activa a diferencia del diseño de energía tradicional donde todas las fases están siempre activas. De tal forma que, el “Dual CPU Power” de GIGABYTE, efectivamente recorta a la mitad la cantidad de trabajo hecho por cada fase para significativamente incrementar la durabilidad y fiabilidad.

 


 

Driver MOSFETs
Incorporando los Mosfets y el controlador CI de acuerdo con las especificaciones Intel ® Driver MOSFET, las tarjetas madre GIGABYTE Serie 6 permiten mayor transferencia de energía e incrementan la eficiencia a mayores frecuencias de cambio para satisfacer los requerimientos de energía de los procesadores modernos. Driver Mosfets también ayuda a disminuir el VRM manteniendo los requisitos de integridad para un área del CPU más limpia y sin desorden.

GIGABYTE DualBIOS™ con Soporte 3TB+ HDD
GIGABYTE DualBIOS™ es una tecnología patentada que automáticamente recupera la información del BIOS cuando el BIOS principal ha sufrido fallos o se ha estropeado. Teniendo 2 BIOS ROMs físico integrados a la tarjeta, GIGABYTE DualBIOS™ permite una rápida y sencilla recuperación de un BIOS dañada o una falla ocasionada por un virus o una actualización incorrecta del BIOS. Además, GIGABYTE DualBIOS™ ahora soporta arrancar de discos duros con capacidad de 3TB (terabytes) o mayores sin necesidad de particionarlos y eficazmente proveer futuras pruebas para almacenar datos en medios de alta capacidad.

Soporte para la 2da Generación de los Procesadores Intel® Core™
Las tarjetas madre GIGABYTE serie 6, liderando la industria del suministro de energía a los CPU, son la opción correcta para la nueva 2da generación de procesadores Intel® Core™ (socket LGA1155). Estos CPUs introducen la nueva micro arquitectura con el nuevo Sandy Bridge con instrucciones Intel® AVX, Turbo Boost optimizado y tecnología Hyper-Threading que primate un gran salto en el desempeño de aplicaciones de uso intensivo del punto flotante. Las tarjetas madre Gigabyte Serie 6 ofrecen adicionalmente un incremente en el desempeño mediante el desbloqueo del CPU mediante de una interfaz amigable el Gigabyte EasyTune6 utilería para el overclock desde el ambiente de Windows...

Juegos de PC, Edición de Fotos y Video, Cine en Casa y Mas…
Las tarjetas madre GIGABYTE serie 6 tiene soporte CrossFireX™ o tecnología multigráficos SLI™ que permiten al usuario transformar su PC en una poderosa plataforma de juegos para una profunda experiencia de juego en 3D. Alternativamente, usuarios con menos desempeño grafico se podrán beneficiar de los nuevos Intel® HD Graphics 2000/3000 que es una solución grafica integrada al CPU (solo ciertas tarjetas madre con el Chipset Intel® H67 Express soportan esta opción. Por favor consulten la página de GIGABYTE para más información). Intel® HD Graphics 2000/3000 poseen Intel® Advanced Vector Extensions (AVX) e Intel® Quick Sync Video lo que permite a los usuario editar o convertir videos rápida y eficientemente. Los nuevos Intel® HD Graphics también cuentan con la Tecnología Intel® Clear Video HD que provee al usuario con sorprendente soporte para Full HD 1080p reproducción de Blu-ray en las tarjetas madre GIGBYTE H67 seleccionadas con múltiples salidas de video como DVI, HDMI, D-Sub y Display Port.

Alto Desempeño en Almacenamiento de Datos
Con mas puertos USB 3.0 que nunca antes (hasta 10 en la P67A-UD7), las tarjetas madre GIGABYTE serie 6 ofrecen extremada velocidad de conectividad para unidades flash y unidades de almacenamiento externo (hasta 10 veces más rápido que el USB 2.0). Para un incremento en el desempeño de las funciones diarias, configura tu PC con discos duros SATA 6Gbps como tu disco para tu sistema operativo y aplicaciones. Combinado con SATA 6Gbps, la Tecnología GIGABYTE XHD ofrece un incremento en el desempeño teóricamente 4 veces sobre los SATA 3Gbps mediante una simple e intuitiva utilidad, permitiendo al usuario iniciar su sistema e iniciar aplicación mas rápido de lo que los usuarios han pensado que era posible.

Para mas información sobre las tarjetas madre GIGABYTE serie 6 vista GIGABYTE Tech Daily blog o la web oficial de GIGABYTE.

Comparte las noticias en Facebook y Twiter.

{{AsideSubscribeInfo.buttonText}}