- Preparados para el nuevo procesador Intel® Core i7 con la serie de placas X58 de GIGABYTE-
El siguiente avance tecnológico ya ha llegado
Oct 31, 2008

Taipéi, Taiwán, 31 de Octubre de 2008 – GIGABYTE, fabricante líder en placas madre y tarjetas de video lanza al mercado su última serie de placas madre X58, la GA-EX58-EXTREME y la GA-EX58-UD5 diseñadas desde cero para aprovechar la increíble potencia del nuevo procesador Core i7 de Intel. Equipadas con una serie de nuevas características incluyendo la nueva interfaz QPI, el soporte para 3 canales DDR3, tanto 3 Way SLI™ como CrossFireX™, la Tecnología Ultra Durable 3 y el conjunto de herramientas para overclocking más amplio del mercado, la serie GIGABYTE X58 ofrece la placa más completa al mercado de placas de alto rendimiento.

La serie GIGABYTE X58 ha sido diseñada específicamente para aprovechar las ventajas y la potencia de las próximas generaciones de procesadores Intel® Core i7 y del chipset Intel® X58 Express, cuya nueva evolución en arquitectura informática es capaz de proporcionar un increíble rendimiento respecto a generaciones pasadas de procesadores. El Front Side Bus se ha reemplazado por el nuevo Quick Path Interconnect, o QPI, cuya tasa de transferencia de 25.6 GB/sec (el doble de ancho de banda de 1600MHz FSB) eliminando los cuellos de botella entre el procesador y el chipset.

El procesador Intel® Core i7 también se caracteriza por integrar un controlador de memoria dentro del chip del procesador y soportar 3 canales de memoria DDR3 a 192bit que proporciona una mejora del 50% en el ancho de banda de memoria y menor latencia de memoria para un acceso a la memoria más veloz. Además, la serie GIGABYTE X58 se caracteriza por incorporar la Tecnología Intel® Turbo Boost, que es capaz de disminuir la potencia del núcleo inactivo del procesador y redirigir la energía a los núcleos activos del procesador para aumentar el rendimiento de forma significativa, y al mismo tiempo, mantener una mayor eficiencia energética.

¡Jugadores, estén preparados para increíbles promedios de cuadros por segundo que la serie X58 de GIGABYTE proporcionan con sus 3 slots PCIe x16 Gen2.0, soportando ambas tecnologías ATI CrossFireX™ y NVIDIA SLI™!. La serie GIGABYTE X58 cubre todas las expectativas gráficas mediante la configuración gráfica más potente para los jugadores más extremos, y habilitando el soporte multi display con hasta 6 monitores.

La serie GIGABYTE X58 es otro ejemplo de ingeniería de GIGABYTE con la incorporación de su revolucionario diseño GIGABYTE Ultra Durable 3, caracterizándose por incorporar 2 onzas de peso de COBRE en las capas de corriente y tierra, que proporciona un descenso enorme de la temperatura del sistema, mejorando la eficiencia en la eliminación del calor de las áreas más críticas de la placa como la zona del procesador todo a través del PCB. Además, la tecnología Ultra Durable 3 reduce la impedancia del PCB en un 50% lo cual ayuda a reducir el consumo eléctrico y a reducir aún más la temperatura de los componentes. Una lámina de 2 onzas de peso en COBRE también ofrece una mejora en la calidad y ayuda reducir las interferencias EMI (Electromagnetic Interference), proporcionando mejor estabilidad en el sistema y dejando mayores márgenes para el overclock.




Además de la nueva imagen “azul frío” de la serie GIGABTYE X58, la placa madre GIGABYTE GA-EX58-EXTREME ahora se caracteriza por incorporar la revolucionaria GIGABYTE Hybrid Silent-Pipe 2, una fusión de soluciones de refrigeración que combina la exclusiva tecnología de GIGABYTE screen cooling (disipador), un ventilador externo y refrigeración líquida con un bloque de agua en el chipset para proporcionar el máximo rendimiento térmico. La placa GA-EX58-UD5 de GIGABYTE se caracteriza sobre todo por su diseño con un disipador para el chipset y tuberías de cobre de alto rendimiento en disipación de calor para obtener una conductividad ultra eficiente asegurando que tu sistema opere ultra frío y ultra estable.

Las placas GIGABYTE X58 han sido concebidas para romper records de overclock, integrando precisas herramientas de overclock como; Precisión OV (Control IC de Overvoltaje por Hardware), Debug LED (para el control de fallos) y botones integrados clear CMOS. Además, las placas GIGABYTE X58 se caracterizan por incorporar opciones BIOS para alcanzar límites mayores y con mayor control, incluyendo ajustes de frecuencia de la CPU, incrementos de Over Voltaje, multiplicadores de memoria y avanzados controles de memoria, haciendo más fácil que nunca alcanzar los más altos niveles en rendimiento bajo overclock para tu sistema.

Características Adicionales de la Serie X58 de GIGABYTE
GIGABYTE DES Dynamic Energy Saver Advanced


Dynamic Energy Saver (DES) de GIGABYTE de nuevo se ha probado como la tecnología líder en ahorro energético con sus tarjetas madre de alto rendimiento que mejoran los algoritmos ofreciendo un cálculo del ahorro energético más preciso. Adicionalmente Dynamic Energy Saver Advanced de GIGABYTE es la única tarjeta madre en el mundo con ahorro energético con 6 cambios Dinámicos basados en Hardware que dinámicamente activan o desactivan las fases de poder del CPU. Con soporte para VRD 11.1 DES Advanced de GIGABYTE permite que la tarjeta madre trabaje en el primer cambio en idle, permitiendo un dramático incremento en el ahorro.

Advanced Multi-Fase VRM
La serie de placas base X58 de GIGABYTE está equipada con 2-Fases de potencia en el North Bridge y la memoria, permitiendo a los usuarios alcanzar frecuencias en memoria más altas y disfrutar de un rendimiento mejor. Comparado con las soluciones de una fase, esto asegura una vida útil de los componentes mayor y mayores capacidades de overclock al estar trabajando con unas temperaturas más frías y con una mejor eficiencia energética.




Visible Overvoltage Reminder
4 códigos de LEDs de Alerta de OV- indican el nivel de over-voltaje de la CPU, la Memoria, el North Bridge y el South Bridge para evitar daños en los componentes.


Visible Overclocking Reminder

La iluminación LED de Alerta OC indica el nivel de overclock en la CPU de menos a más.


Visible Temperature Reminder
Con 2 códigos de temperatura, la iluminación LED de Alerta de Temperatura indica el nivel de temperatura de la CPU y el North Bridge.


DualBIOS™ - Patented Dual Hardware BIOS Protection
DualBIOS™ es una tecnología patentada de GIGABYTE, compuesta de 2 ROMS de BIOS físicos integrados en la tarjeta madre permitiendo que se recupere rápida y fácilmente de una falla en el BIOS debido a Virus o una mala actualización del BIOS.


EasyTune6


GIGABYTE ha rediseñado completamente EasyTune6 desde cero para hacerlo más fácil de usar que nunca y para monitorear tus recursos de hardware así como tu configuración del sistema para así alcanzar el máximo rendimiento del sistema. Tanto si eres un overclocker entusiasta o un novato, EasyTunes6 provee de las herramientas requeridas para exprimir tu sistema rápidamente y sin esfuerzo.
Precision OV - Controlador de Hardware ICs para Overvoltage
La serie X58 de GIGABYTE también incluye Control IC Over Voltaje por Hardware que proporciona mayores opciones de control de voltaje que antes en CPU, NB, y memoria. El control del voltaje también proporciona un control por hardware en tiempo real, sin retrasos comparado con el control GPIO. Además, el control de over-voltaje ICs también permite un ajuste más fino del voltaje, permitiendo a los usuarios ajustar el voltaje en pequeños incrementos de 20 mV para un mejor rendimiento en overclocking.

Dolby Home Theater®
GIGABYTE ha incorporado las tecnologías de audio Dolby Home Theater®, que proporcionan una experiencia de sonido surround realista para música, películas y juegos, utilizando de 2 a 8 altavoces o cualquier par de auriculares. Diseñado para proporcionar automáticamente la mejor experiencia posible de audición, Dolby Home Theater® incluye Dolby Pro Logic IIx para la máxima expansión en el sonido surround, Dolby Headphone y Sound Space Expander para una experiencia en audio virtualizada, y un realce de Natural Bass para una experiencia más rica en sonido.

Para más información acerca de la serie X58 de GIGABYTE, por favor visita:http://www.gigabyte.com.mx/products/main.aspx?s=42
{{AsideSubscribeInfo.buttonText}}