- "Dragon" , GIGABYTE Presenta la Nueva Generación de Placas Madre AM3 para AMD -
Prepárate para superar los límites del extremo rendimiento
Jan 21, 2009
Taipéi, Taiwán, 21 de enero del 2009 – GIGABYTE, fabricante de places madre y tarjetas de video líder de la industria hoy lanza su placa madre GA-MA790FXT-UD5P, la primera placa para la Plataforma Dragón de AMD, con soporte para el último procesador AMD AM3 Phenom™II, que ofrece lo último en rendimiento para el trabajo la casa y tus juegos.

Gracias al nuevo socket AM3 de AMD, la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE permite que los usuarios incrementen la potencia de su plataforma más allá de los límites establecidos, con soporte para procesadores de 45nm AMD Phenom™ II, con HyperTransport 3.0 y un controlador de memoria DDR3 integrado. La GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE es la primer placa madre AMD en dar soporte para memorias DDR3, siendo capaz de alcanzar velocidades en memoria de hasta1666+MHz (OC), facilitando un sorprendente y más eficiente acceso a la memoria aún para las aplicaciones y juegos más demandantes. Diseñada con ingeniería de la más alta calidad, la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE integra un diseño con 8+2 fases de energía en el VRM del CPU, capaz de alimentar los CPUs de 140W.

Ninguna plataforma de alto rendimiento estaría completa sin las últimas tecnologías gráficas y la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE no decepciona en este aspecto. Equipada con el Puente Norte 790FX de AMD, la GA-MA790FXT-UD5P ofrece doble interfaz gráfica PCI-E 2.0 x16 y soporta la tecnología ATI CrossFireX™ para obtener la plataforma gráfica más avanzada y potente. Instalando un par de tarjetas de video se habilita el soporte hasta para 4 monitores, ideal para usuarios que buscan aumentar su productividad maximizando sus capacidades multitarea.

Obtener el más alto rendimiento nunca ha sido tan fácil como con la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE gracias al soporte para OverDrive™ de AMD que facilita la posibilidad de personalizar la configuración del equipo. Además, los adictos al overclock estarán fascinados con el nuevo Controlador Integrado EC AOD-ACC, el cual proporciona a los CPUs AMD Phenom™ II Black Edition una mayor capacidad para el overclok usando la utilidad OverDrive™ AMD.

La GA-MA790FXT-UD5P es la última placa madre de GIGABYTE equipada con la Tecnología Ultra Durable™ 3. Incorporando en el PCB 2 onzas de cobre para las capas de Energía y Tierra, así mismo, las placas madre Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE proporcionan una drástica baja en la temperatura, una mayor eficiencia energética y mayor estabilidad para el overclock. Las placas madre Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE también incluyen Capacitores Sólidos de fabricantes japoneses con hasta 50.000 horas de esperanza de vida, choques con núcleo de ferrita que poseen mayor eficiencia energética con respecto a los choques con núcleo de hierro, y MOSFETs con más bajo RDS(activo) que posee menor resistencia al paso de la corriente eléctrica, reduciendo así el consumo energético y mejorando la disipación del calor. La serie de placas madre Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE son estables, confiables, duraderas y soportan las exigencias de los procesadores de alto rendimiento y otros componentes para satisfacer los requisitos de las aplicaciones y los juegos más demandantes de hoy.

Las avanzadas opciones de conectividad son la clave para cualquier sistema de alto rendimiento y la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE, proporciona un total de 10 puertos SATA 2.0. Además de los 6 puertos SATA 2.0 (3Gb/s) desde el SB750, la GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE ofrece 4 puertos adicionales SATA a través del controlador JMicron (JM363 & JM322), aprovechando la tecnología Smart Backup de GIGABYTE que permite a los usuarios conectar hasta 4 dispositivos SATA para una protección de datos RAID instantánea y sin esfuerzo. La GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE también incluye características como Doble conexión Gigabit LAN con funcionalidad Teaming, lo que permite que 2 conexiones independientes actúen como 1 sola duplicando el ancho de banda mejorando la transferencia de datos en general.

Otras características Exclusivas de GIGABYTE

Diseño Ultra Durable™ 3
La GA-MA790FXT-UD5P de GIGABYTE es otro ejemplo de la poderosa ingeniería de GIGABYTE con su revolucionario diseño Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE, incluye 2 onzas de cobre en el PCB en las capas de Energía y Tierra lo que disminuye drásticamente la temperatura del sistema proporcionando una mayor eficiencia a la hora de disipar el calor desde las áreas críticas de la placa madre, tales como la zona del CPU, a través de todo el PCB. Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE también disminuye la impedancia del PCB en un 50%, lo cual ayuda a reducir la pérdida de energía y disminuye la temperatura en los componentes. Una capa de 2 onzas de Cobre proporciona una mayor calidad de la señal y menores interferencias EMI (Electromagnetic Interference), proporcionando una mayor estabilidad en el sistema permitiendo mayores márgenes para el overclock.

MOSFETs de Bajo RDS(activo) especialmente diseñados para producir menor resistencia al cambio para obtener cargas y descargas eléctricas más rápidas.

Choque con núcleo de Ferrita - Baja Perdida de Energía
Los choques de ferrita están fabricados de un compuesto de oxido de hierro y otros metales cuyas propiedades retienen la energía por más tiempo que los choques con núcleo de hierro a altas frecuencias.

Diseño con Capacitores Sólidos -Mayor Durabilidad
Los capacitores Sólidos contienen un polímero orgánico solido, mientras los capacitores electrolíticos usan un líquido electrolítico común.


Easy Energy Saver
GIGABYTE ahora hace más fácil a los usuarios aprovechar el ahorro energético con la nueva tecnología Easy Energy Saver de GIGABYTE. Fabricada con un avanzado diseño propietario de software, Easy Energy Saver de GIGABYTE es capaz de ajustar dinámicamente el consumo de energía en el CPU dependiendo de la carga de trabajo, consumiendo así solo la energía que es requerida al momento.



Dolby Home Theater® - Disfruta una Enriquecedora Experiencia de Sonido Envolvente
Dolby Home Theater te coloca en el centro de la acción, dándole el poder a la PC para hacer uso de las herramientas que ofrecerán una experiencia de cine con un vivido sonido envolvente.
Entrega sonido envolvente vivido para música, películas y juegos usando de 2 a 8 bocinas o cualquier juego de audífonos.
Diseñada para entregar automáticamente la mejor experiencia de audio posible.


Smart Backup – Plug & Play Hardware RAID
Smart Backup de GIGABYTE permite que los usuarios conecten hasta 4 dispositivos Serial ATA para una protección RAID sin esfuerzo. Dos controladores RAID integrados automáticamente configuran el RAID sin la intervención del usuario, haciendo más fácil que nunca para los usuarios disfrutar de una mejora en el rendimiento de las transferencias, menor uso del CPU, respaldos en tiempo real al vuelo y protección en contra de fallos en el DD.

DualBIOS™ - Doble Hardware de protección para el BIOS Patentado
DualBIOS™ es una tecnología patentada de GIGABYTE, compuesta de 2 ROMS de BIOS físicos integrados en la tarjeta madre permitiendo que se recupere rápida y fácilmente de una falla en el BIOS debido a Virus o una mala actualización del BIOS.


Duplica tu ancho de Banda con Teaming
Dual LAN con funcionalidad Teaming permite que 2 conexiones independientes funcionen como una para incrementar por dos el ancho de banda, mejorando el rendimiento en general.

Previene tiempo muerto de la red transfiriendo la carga de trabajo de un puerto inútil a un puerto de disponible.

Balancea las cargas del tráfico entre los núcleos del CPU para mejorar el rendimiento.

Ajusta el consumo de energía de acuerdo a lo largo de los cables de tu red, ahorrando hasta un 10% de energía.

EasyTune6

GIGABYTE ha rediseñado completamente EasyTune6 desde cero para hacerlo más fácil de usar que nunca y para monitorear tus recursos de hardware así como tu configuración del sistema para así alcanzar el máximo rendimiento del sistema. Tanto si eres un overclocker entusiasta o un novato, EasyTunes6 provee de las herramientas requeridas para exprimir tu sistema rápidamente y sin esfuerzo.

Botones de Acción Integrados

Botones integrados para encender, limpiar el CMOS y resetear permiten configurar de forma rápida la tarjeta a los usuarios avanzados que trabajan comúnmente dentro del gabinete.
{{AsideSubscribeInfo.buttonText}}