Nuevas Serie de Tarjetas Madre con tecnología Dynamic Energy Saver de GIGABYTE
Un Pequeño Click para el Hombre, Un Gran Paso para la Humanidad
Jan 16, 2008
Taipei, Taiwán, 16 de Enero de 2008 – GIGABYTE UNITED INC., el fabricante líder en tarjetas madre y de video lanza al mercado su gama completa de Tarjetas Madre DES (Dynamic Energy Saver), incluyendo las nuevas tarjetas basadas en los chipset X48, X38 y P35, proporcionando un incomparable ahorro de energía de hasta un 70% y hasta un 20% de mejora en la eficiencia de consumo energético con tan sólo un el click de un botón.

“Tras un intenso año de diseños y pruebas, DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE supone una revolución extraordinaria en el desarrollo de Tarjetas Madre.” dice Johnson Lin, CEO GIGABYTE UNITED INC . “Con tan sólo un click, los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro de energía en el CPU sin sacrificar el rendimiento del sistema. Imagina el potencial de ahorro de energía a escala global si cada tarjeta madre del mundo pudiera proporcionar un ahorro similar.”

DES (Dynamic Energy Saver), además de integrar componentes de alta calidad, incorpora un avanzado software y un diseño hardware exclusivo de GIGABYTE, siendo la única tecnología que proporciona un ahorro de energía excepcional además de una mejora en la eficiencia de consumo energético. El diseño de múltiples fases de energía proporciona una mayor eficiencia en los procesos de paso entre las fases de energía dependiendo de la carga de trabajo del CPU. Cuando la carga de trabajo del CPU es ligera o inexistente, DES (Dynamic Energy Saver) disminuye de fase y sólo permite el mínimo de fases de energía necesarias para ejecutar las tareas. Gracias a la desconexión de las fases de energía que no son necesarias, DES (Dynamic Energy Saver) es capaz de disminuir enormemente el consumo energético hasta en un 70% comparado con las tarjetas madre tradicionales. Tan pronto como la carga de trabajo aumenta, DES (Dynamic Energy Saver) reconoce que se necesita más energía y permite pasar a fases de energía superiores, encendiendo las fases de energía que sean necesarias.

Al contrario que los modelos tradicionales de energía que mantienen todas las fases activas sin tener en cuenta si son o no necesarias, DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE se caracteriza por incorporar multi-fases, permitiendo a la CPU mantener una eficiencia energética óptima desde los procesos de carga ligera hasta los más pesados. En un diseño de fases de potencia tradicional, cada fase necesita operar bajo una eficiencia no óptima, provocando vacíos en la eficiencia de consumo. Con la capacidad de encender y apagar fases, DES (Dynamic Energy Saver) proporciona una mejora de hasta un 20% en eficiencia de consumo energético.

Interfaz DES (Dynamic Energy Saver)










La intuitiva interfaz de Dynamic Energy Saver de GIGABYTE te permitirá activar o desactivar la característica de ahorro con un simple click en el botón Dynamic Energy Saver. Los usuarios no sólo podrán ver en tiempo real el consumo en watts del CPU, sino que el Dynamic Energy Saver permitirá comprobar cuánta energía en ese momento se está ahorrando. En Modo de Medición, el Dynamic Energy Saver de GIGABYTE muestra la cantidad de energía que se está ahorrando en un periodo de tiempo determinado, igual que en el tacómetro de un coche, pudiéndose reiniciar a cero. En Modo Total, los usuarios podrán comprobar la cantidad total de Dynamic Energy Saver desde que se puso a trabajar por primera vez. Incluso también cuando dicha herramienta haya sido desactivada, la cantidad total de ahorro será almacenada hasta su reactivación, mostrando el resumen total de ahorro.

La tecnología DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE también permite un ahorro adicional de energía con su Control de Voltaje del CPU Dinámico. Ajustando el voltaje del CPU en función de las necesidades de ahorro; Nivel 1 para Ahorros de Energía Normales, Nivel 2 para Ahorros de Energía Avanzados, y Nivel 3 para Ahorros de Energía Extremos.

Diseño Hardware Dynamic Energy Saver exclusivo
El Dynamic Energy Saver de GIGABYTE se caracteriza por incorporar LEDs directamente en la tarjeta madre permitiendo a los usuarios comprobar los cambios de fases en tiempo real. Como cada fase está activada, un código de color en los LEDs representa la intensidad.

Dynamic Energy Saver + Intel 45nm CPU =Eficiencia en el Consumo sin precedentes
Las Tarjetas Madre GIGABYTE con Dynamic Energy Saver junto con los procesadores Intel 45nm proporcionan la mejor plataforma multitarea, multimedia y de alto rendimiento para juegos, al mismo tiempo que consumen muy poca energía. Combinando la mejora en rendimiento por watt y el ahorro energético optimizado en el procesador Intel de 45nm con las tarcnologías Ultra Durable, Ultra Frío y Dynamic Energy Saver de las nuevas tarjetas GIGABYTE con Dynamic Energy Saver, los usuarios podrán experimentar un nuevo concepto de eficiencia energética en sus PCs..

Beneficios de Dynamic Energy Saver de GIGABYTE
La Tecnología Dynamic Energy Saver de GIGABYTE no sólo ayuda a los usuarios a ahorrar energía, además ayuda a reducir el impacto negativo que los componentes de las PCs tienen sobre el medio ambiente. Un menor consumo energético implica una menor cantidad de energía producida en las plantas electricas. Esto supone una disminución en la emisión de dióxido de carbono, de los derivados de la combustión de hidrocarburos para generar electricidad y de los gases de efecto invernadero.

Hoy nuestra prioridad debe ser la de ayudar en la protección y conservación de nuestro medio ambiente. Por esa razón, GIGABYTE ha tomado la iniciativa y quiere servir como ejemplo en el desarrollo responsable de las tecnologías para que puedan tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Además del Dynamic Energy Saver, GIGABYTE ha eliminado materiales como el plomo y otros materiales peligrosos de sus productos, ayudando a crear una PC con un futuro más verde.

Modelos Dynamic Energy Saver de GIGABYTE
Modelos X48
GA-X48T-DQ6
GA-X48-DQ6
GA-X48-DS5

Modelos P35
GA-EP35-DS4 / GA-P35-DS4 (rev. 2.1)
GA-EP35C-DS3R / GA-P35C-DS3R (rev. 2.1)
GA-EP35-DS3P / GA-P35-DS3P (rev. 2.1)
GA-EP35-DS3R / GA-P35-DS3R (rev. 2.1)
GA-EP35-DS3 / GA-P35-DS3 (rev. 2.1)

Modelos X38
GA-EX38-DS4

Para más información sobre Dynamic Energy Saver visita el sitio web de GIGABYTE:http://www.gigabyte.com.mx/products/main.aspx?s=42
{{AsideSubscribeInfo.buttonText}}